¿Sabes cómo guardar los alimentos en la nevera?

Aprende a hacerlo de forma adecuada para que tus comestibles duren más y tu nevera no tenga que pasar por el mal trago de los malos olores.

Para algunas personas, almacenar la comida en la nevera es pan comido porque, básicamente, no hay orden ninguno más que «donde quepa». Y lamentamos decirles que es un gran error. Nada más dañino para tu compra que guardarla de cualquier manera, sin prestar atención al tipo de alimento que es y las necesidades que requiere.

Así pues, a la hora de guardar frutas y verduras atiende a dónde guardarlos, cómo y cuánto tiempo durarán. Tus compras serán mucho más eficientes y tu nevera jamás desprenderá malos olores.

Aquí tienes una serie de consejos para los más habituales:

Plátanos y bananas

Guárdalos en el mostrador superior, sin envolver (fuera bolsas). Duran unos tres días una vez que están maduros, así que tenlo en cuenta. Si te has comido sólo media banana, cubre el resto con un trozo de papel de aluminio. Puede durar así hasta 3 semanas.

Manzanas

Lo mejor es almacenarlas en el compartimento de verduras, sin envolver. Son mucho más duraderas: unas tres semanas.

Frutos rojos

Como las fresas, frambuesas o arándanos. Guárdalos sin cubrir el recipiente en el que se ubiquen, necesitan respiración. Duran entre 3 y 5 días.

Cítricos

Almacénalos en el compartimento de las verduras, sin envolver. Cuidado con las frutas con las que los guardas, pueden hacer que maduren mucho antes (por ejemplo, los aguantes). Duran unas dos semanas. Si utilizas sólo medio limón, envuélvelo en un trozo de papel de film transparente y colócalo en un estante. Durará así unos 2 o 3 días más.

Aguacates

Deja el mostrador superior para ellos solos. Cuando hayan madurado, podrás colocarlos en otro estante. Por supuesto, sin envolver. Duran unos 4 días tras madurar.

Peras

Mejor en el mostrador superior y sin envolver. Tienen una durabilidad corta: unos cuatro días tras su maduración.

Tomates

Colócalos en un recipiente con respiración en el mostrador superior. Duran unos 5 días tras madurar.

Pimientos

Estarán mejor sin están dentro de una bolsa en un estante de la nevera. Duran alrededor de una semana.

Zanahorias

¿Su lugar? El compartimiento de verduras, sin nigua duda. Y lo mejor: en una bolsa. Durarán así unas tres semanas.

Coliflor

Envuélvela en papel film o una bolsa y guárdala en el compartimento de las verduras. Duran unos 5 días. Lo mismo para el brócoli.

Ajo

Mejor en una despensa o lugar oscuro, sin envolver y enteros. Así pueden durar hasta dos meses.

Pepinos

Guárdalos en el cajón de las verduras dentro de una bolsa de plástico que tenga algunos agujeros. Duran entre 1 y 2 semanas.

Lechuga

Guárdalas en el cajón de verduras, envueltas en una bolsa con una capa de papel de cocina. Así durarán frescas unos 5 días.

Patatas

Fuera de la nevera, en un lugar oscuro y lo mejor, en una bolsa de papel para evitar humedades.

Cebolla

En el cajón de las verduras pero, eso sí, en una bolsa plástica sellada. Frescas entre 3 y 5 días.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!