Siete trucos de limpieza infalibles de las mucamas

 

Acostumbradas a asear y ordenar cientos de habitaciones de hotel, algunas empleadas del servicio de limpieza comparten sus consejos

El método y la rapidez con que las mucamas limpian y arreglan las habitaciones de hotel puede llegar a ser envidiable.

La cantidad de habitaciones que tienen que arreglar durante su turno de trabajo no debe interferir con la atención que deben ponerle al detalle pues son muchos los clientes a los que tienen que complacer.

Son varias las prácticas que se pueden aprender de su oficio para aplicarlos y de ese modo ser eficientes en poco tiempo y tener un ambiente limpio y atractivo.

1) Son muchos los panoramas que pueden encontrarse en una habitación dependiendo de las costumbres y cantidad de sus habitantes. Sin embargo, Maria Stickney, gerente del servicio de limpieza del Radisson Blu Mall of America en Minnesota, asegura que será mucho más efectivo si se saca todo el desorden y lo que se va a lavar del cuarto ya que quedará completamente desocupado y podrá limpiarse mejor. Así será más fácil sacar lo que no se necesita y evitar que queden marcas en las áreas que hay que limpiar con algún líquido.

2) Colocar correctamente la ropa de cama se complica un poco cuando se trata de camas tamaño “queen” o “king”. Para facilitar un poco la tarea lo conveniente es fijarse en las etiquetas para saber el lado correcto en que hay que ponerlas. La mucama de la cadena de hoteles Best Western, Emma Anderson, indica: “Las etiquetas siempre van para abajo. En las sábanas `king’ las etiquetas siempre están en el lado derecho y en el `queen’ en el derecho”.

3) Los paños de microfibra son más eficientes según el director de Servicio de limpieza del Loews Vanderbilt Hotel en Nashville, Tennessee, Agustín Canongo. “Es lo mejor. Si no tiene use uno que sea cien por ciento algodón, como por ejemplo un pañal de tela, una funda de almohada vieja o una camiseta vieja y humedézcalo un poco”. El director asegura que telas como el poliéster atraerán más polvo.

4) Limpiar el baño en último lugar es una práctica que hacen con el fin de evitar el traspaso de bacterias a otras áreas de la casa.

5) Puede economizar tiempo y esfuerzo rociando primero las paredes de la bañera, el lavamanos e inodoro para que el sucio vaya ablandándose y después salga con facilidad. Mientras eso ocurre puede ir limpiando espejos, ventanas o gabinetes.

6) Las cortinas pueden ser un lugar difícil de limpiar por las texturas y tamaño, afirma Stickney. Su recomendación es usar una toalla de mano, ya que recogerá el polvo más efectivamente que una aspiradora requiriendo menos esfuerzo.

7) Entre todos los limpiadores industriales y comerciales a los que tienen acceso los hotel, es uno de los mejores aliados de las mucamas es prácticamente un remedio casero. Canongo asegura que el mejor limpiador que usan es el vinagre. “Creen que tenemos un arma secreta bajo nuestra manga y lo mejor que tenemos es vinagre blanco con agua. Limpia bien e incluso quita las manchas blancas que dejan otros limpiadores”, afirmó sobre el líquido que es un desinfectante natural.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!