1.- Acéptate: El aceptarse implica amarse a uno mismo primero que a nadie, no es egoísmo es sentido común, necesitamos valorarnos y recordar lo importantes que somos para la vida, el gran valor que tenemos, que somos inteligentes (cada quien en su rama) y la gran capacidad que tenemos para seguir con vida después de tanto. No puedes amar a nadie más si no te amas a ti primero.
2.- No envidies a nadie: La mayoría de las veces, la persona a la que odiamos o envidiamos, ni siquiera sabe lo que nosotros sentimos, por lo mismo, ni le va ni le viene, no le perjudica y quien sí lo hace es a ti. Deja que los demás cumplan sus metas, de la forma que sea, es su problema, tú preocúpate por tus metas.
3.- Perdona, el rencor te perjudica a ti más que a nadie: El perdonar es muy complicado y duele, sin embargo demuestra nuestra gran capacidad de tolerancia y madurez, perdonar no significa seguir como si nada, significa que procurarás que eso no te afecte.
4.-Sonríe siempre: El sonreír hace que liberemos muchas toxinas y recuperemos fuerza mental, además ayuda prevenir enfermedades como el estrés. Sonríe, te conviene e iluminas tu exterior.
5.- Ayudar sin mirar a quién: Tener un gesto de solidaridad sin importar con quién nos llena de paz y bienestar contigo mismo, además de generar una buena reputación al exterior, que nunca cae mal.
6.-Buen humor: El siempre tener una sonrisa para todos nos da autoestima pero también el ser carismático genera muy buenas relaciones de amistad e incluso profesionales que pueden servirnos a futuro.
7.- Siempre ten fe: La fe nos genera confianza, nos llena de paz mental y nos libra de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Ser espiritual, al modo que nos plazca, nos llene de seguridad.
8.-Todo es cuestión de actitud: Obviamente el miedo o las malas vibras existen en nuestro diario caminar, sin embargo ellas sólo tocan a tu puerta, pero no van a entrar si tú no lo quieres, tú eres el que abre a lo bueno o lo malo. Por lo anterior, es importante mencionar que todo depende de la forma en que mires la vida el vaso medio lleno o medio vacío, ver medio lleno siempre o buscar siempre lo positivo de las cosas nos facilita para una vida plena.
9.- Vivir pleno con lo que se tiene: Si nuestra preocupación siempre es el dinero, de nada sirve el tenerlo o no, disfruta con lo que tienes, no te preocupes por lo demás, si te toca tener aprovéchalo y si se te ha complicado no es para morirnos, recuerda la famosa frase de Stive Jobs, “si naciste pobre no es tu culpa, si mueres pobre sí lo es”, pero obviamente esto es hablar de esfuerzo no de que busquemos sólo ser ricos. El dinero al servicio del hombre y no el hombre al servicio del dinero.
10.- Ten esperanza: La esperanza elimina el miedo y el desconcierto, pero sobre todo te da fuerza para continuar.
11.- Descansa: El descanso implica mucho, desde dormir las ocho horas diarias para tomar fuerza así como el sentirte pleno y relajado en algún lugar o ambiente, esto te hará que llenes ese vacío que a veces surge. Para lo anterior, Castelog te ayuda con su extensa gama de productos para facilitar tu estancia y descanso con sus colchones cómodos, sus suaves colchas, edredones y cobijas, todos los productos con excelentes diseños personalizados; también contamos con cortinas, almohadas, sábanas y demás. Todo con los mejores precios.