4 secretos de la ropa de cama para dormir bien por las noches

Imagen relacionada

¿No estás descansando bien por las noches? ¿A la mañana pareces sentirte más cansada que la noche anterior? Quizás sea el momento de revisar tu colchón, almohada y sábanas. Con estos 4 secretos para dormir bien por las noches, podrás crear ese ambiente acogedor y confortable con el que has estado soñando, y que te asegurará disfrutar de una buena noche de descanso.

#1. Almohadas perfectas

Elegir la almohada adecuada te ayudará a alinear la cabeza y el cuello, fundamental para una buena noche de sueño.

Firmeza

En primer lugar, elige la firmeza adecuada según tu posición preferida para dormir. Quienes duermen de lado necesitan un apoyo firme, mientras que un tono medio es ideal para los que duermen de espalda, y quienes duermen boca abajo requieren una almohada más suave.

4 secretos de la ropa de cama para dormir bien por las noches 2

Materiales

Los materiales sintéticos son mejores para las personas alérgicas. ¿Prefieres las plumas? Revisa el relleno. Un relleno de calidad superior equivale a un mayor confort. También elige cubiertas de algodón de tejido apretado.

Cuidados

Las almohadas sintéticas duran uno o dos años; las de plumas pueden durar de cinco a diez. Siempre utiliza fundas de almohada para ayudar a extender la vida de una almohada. Lave las sábanas con regularidad, y las almohadas necesitarán menos lavado.

#2. Aprende sobre colchones

Los nuevos avances han creado más opciones que nunca, con cada tipo ofreciendo una sensación un poco diferente para adaptarse a cada cuerpo. Ten en cuenta que un colchón está diseñado para trabajar con su box a juego (también conocido como “somier”). Si compras un colchón por separado, puede sentirse diferente de cómo lo sentiste en la tienda, o incluso afectar a la garantía.

4 secretos de la ropa de cama para dormir bien por las noches 3

#3. Los colchones no duran para siempre

“Muchas personas confunden el periodo de garantía de un colchón (a menudo 10 o más años) con el tiempo que un colchón está destinado a durar”, explica Nancy Shark, del Better Sleep Council (bettersleep.org). Después de cinco a siete años de uso nocturno, puede ser el momento de evaluar si tu colchón todavía proporciona el apoyo y la comodidad que necesitas. Si muestra flacidez o abultamientos visibles, o si te despiertas con sensación de rigidez, es posible que tengas que cambiar el colchón. Ve de compras con tu pareja y prueben varios modelos. Elige uno que te haga sentir acunado a la vez que sostenido, prestando especial atención a cómo sientes los hombros, las caderas y la espalda baja.

#4. Elige sabiamente las sábanas

¿Te resulta difícil recorrer los departamentos de ropa de cama en las tiendas? No es de extrañar, dada la cada vez más amplia selección de telas y el número de hilos que están disponibles. Ten los siguientes factores en cuenta a la hora de comprar sábanas.

Material de la tela

Elige telas totalmente naturales, como el 100 por ciento de algodón. Las sábanas de fibras naturales permiten que el cuerpo respire y, con si las cuidas, durarán un largo tiempo, por lo que valen la inversión. Las sábanas de algodón se sienten lisas y suaves al tacto, mientras que el algodón egipcio, que tiene una fibra más larga, se siente un poco más lujoso.

4 secretos de la ropa de cama para dormir bien por las noches 4

Tejido

La forma en que una sábana se teje es otro factor importante a considerar. El percal de algodón tiene un acabado limpio, quebradizo, mientras que el satén de algodón tiene una textura satinada más fluida. La franela brinda una sensación suave, por lo que muchas personas la prefieren para el invierno.

Número de hilos

El material de la tela y el tejido son tan importantes como hilos, que significa el número de hilos en una pulgada cuadrada de tela. Un recuento muy alto de hilo puede deshacerse con el lavado y desgaste. Recuerda esto: encuentra aquello que sientas más confortable, a un precio que puedas pagar.

 

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com