Cómo lavar toallas de la forma correcta

Resultado de imagen para toallas de baño

Después de un largo día de trabajo, es lógico que quieras darte una ducha relajante, por tanto, nadie merece secarse con una toalla áspera. Para que tus toallas queden limpias y suaves, necesitas tomar ciertos cuidados durante el lavado de las mismas. En este artículo te contamos cómo lavar toallas de la forma correcta para que duren más.

Tips para lavar las toallas

A modo de evitar malos olores en las toallas, luego de cinco usos es preciso cambiarlas y ponerlas en el cesto de lavar. En el caso de los toallones, estos deben ser lavados al finalizar el baño, y ponerlos a secar en un lugar fresco y abierto. Esto mismo hará que se evite la proliferación de bacterias y de hongos, los cuales pueden producirse cuando las piezas se dejan colgadas durante mucho tiempo en el baño.

La limpieza puedes realizarla a mano o bien, en el lavarropas utilizando un poco de jabón en polvo o suavizante para que las toallas no queden duras ni ásperas. Evita los productos con cloro, utiliza vinagre blanco para suavizar las fibras y eliminar las bacterias y las impurezas.

como lavar toallas 2

Agita las batas, toallas y toallones antes de ponerlos a secar al sol, y ten siempre en cuenta de no excederte en el tiempo de exposición al mismo, ya que las piezas pueden endurecerse.

Si fuera necesario, lava más de una vez para eliminar el producto de limpieza por completo.

Las toallas no deberán ser pasadas nunca por plancha a vapor, puesto que eso las humedece y al guardarlas pueden aparecer a largo plazo moho u olores desagradables.

Precauciones para lavar toallas nuevas

como lavar toallas 3

Verifica siempre en las etiquetas de las toallas, cuáles son los productos que pueden utilizarse para lavarlas.

Los fabricantes de las toallas y otros productos similares, aconsejan no usar suavizantes en los primeros tres lavados para no dañar las fibras del tejido y además indican que las piezas más gruesas deben ser lavadas al menos tres veces antes de ser utilizadas, para disminuir el exceso de sus fibras y hacerlas mucho más suaves.

Cuando las toallas tengan bordados, lava estas en la lavadora pero en su ciclo más suave, evitando usar suavizante en exceso y temperaturas elevadas para no crear un relieve sobre el bordado, el cual puede terminar dañando el tejido.

Si sigues estos consejos para lavar toallas, durarán más tiempo y conservarán su textura y color.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com