CÓMO MANTENER TU LAVADORA LIMPIA

No nos mientas. Por favor, no lo hagas. Porque sabemos la verdad. Sabemos que jamás te ha dado por limpiar la lavadora. Puede sonar algo irónico, pero lo que utilizas para lavar tu ropa está sucio. Y mucho. Limpiar toda la casa y dejar abandonada y triste la lavadora es algo habitual en muchos hogares.

¿Qué necesitas para lavar por dentro tu lavadora?

  1. Vinagre
  2. Lejía
  3. Agua caliente
  4. Un paño

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

el vinagre no sólo sirve para aliñar la ensalada. Absorbe los olores como nadie y, no solo eso, sino que acaba con todas las bacterias de un plumazo. Por eso, para dejar tu lavadora más limpia que el palacio de Buckingham, el vinagre blanco se puede convertir en tu gran aliado.

Añade media taza de vinagre en el compartimento del detergente y selecciona un ciclo de lavado a una temperatura de 30º o más. Bye bye bacterias.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

El filtro de la lavadora es el lugar donde se acumulan los restos de detergente, pelusas y otro tipo de Objetos (Voladores) No Identificados que estaban en los bolsillos de tus pantalones y olvidaste vaciar. Para evitar que acaben atascando el desagüe tenemos que remangarnos y vaciar el filtro por completo.

Para limpiarlo el primer paso es encontrarlo. Éste se suele encontrar dentro del tambor de nuestra lavadora. Pero antes de empezar con nuestra exhaustiva investigación, es conveniente hacer un ciclo de vaciado (para evitar que esta tarea se convierta en una fiesta de la espuma improvisada) y, después, desconectar la lavadora de la luz. No queremos sustos.

Una vez localizado, aflojamos el tapón, sacamos el filtro y eliminamos todos los restos acumulados. Después lo dejamos todo como lo habíamos encontrado y, ¡filtro limpio!

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

La goma de la lavadora suele ser el lugar donde se acumula más suciedad. Vaya, el mordor de las lavadoras. Por suerte, limpiarla no nos llevará mucho tiempo.

Simplemente tendremos que tirar de la goma hacia afuera (pero sin sacarla del todo) y frotarla con un paño con detergente o lejía hasta que esté más brillante que el mismísimo sol. Por último, retiramos el sobrante de detergente o lejía con una toalla seca. ¡Y listo!

¿Cómo limpiar los compartimentos del jabón y suavizante?

Por último, y para acabar de rematar la faena, necesitaremos limpiar los compartimentos del jabón y el suavizante. Basta con sacarlos y sumergirlos en vinagre blanco durante 5 minutos.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com