CONSEJOS PARA LAVAR Y PROTEGER LA ROPA NEGRA

Antes de lavar cualquiera de sus prendas nuevas, ¡comprueba la etiqueta! y no cometas el error de cortar la etiqueta antes de leer las instrucciones de lavado que están ahí para ayudar a mantener su ropa en la mejor forma posible. Observa si la prenda tiene alguna necesidad específica de lavado y sigue las indicaciones al pie de la letra. Además ten en cuenta los siguientes consejos:

Ordenar por color y peso

Mezclar telas, colores y artículos muy sucios con los que no están muy sucios, puede tener resultados desastrosos; la ropa negra cuando está nueva puede sangrar color sobre los colores más claros. Lavar prendas delicadas con telas pesadas, usando la configuración delicada, puede dañar los artículos finos y hacer un trabajo pobre limpiando las telas más pesadas. Por lo tanto, clasifique los artículos por color y peso para ver mejores resultados en el lavado de nuestra ropa negra. Siempre tenemos ropa de color negro que es un poco más pesada y de color más intenso que debemos lavar separadas para así evitar desastrosos resultados.

Lave con agua fría 

El agua fría ayuda a evitar que las fibras en la ropa negra pierdan su color. Inspeccione las prendas para ver qué tan sucias están y ajuste la lavadora, utilizando la configuración de suciedad ligera cuando sea posible, ya que es más suave con las telas que en la configuración media o fuerte. Menos tiempo en la lavadora significa menos maltrato de los tejidos. Por ejemplo para lavar un vaquero o jean de color negro, hágalo en un ciclo delicado para ayudar a conservar su color y forma.

Evite la secadora 
El calor de la secadora puede hacer que se desvanezca la ropa oscura, por lo tanto debe evitar su uso frecuente y si no tiene prisa por ese pantalón negro, ponga a secar a temperatura ambiente. En caso de que necesariamente deba meter en la secadora, hágalo en un ciclo corto y a baja temperatura en lo posible para evitar el maltrato excesivo y el calor.

Use Un Detergente Especializado 

Use los detergentes fabricados específicamente para lavar la ropa negra con agua fría, ya que son muy buenos para ayudar a neutralizar el cloro que se encuentra en el agua del grifo, y que provoca decoloración de la ropa de color oscuro en especial negra. Use una pequeña cantidad de detergente, ya que demasiado jabón puede dejar un residuo rayado en la ropa oscura.

Voltea la ropa por el revés 

Este paso no lleva mucho tiempo, pero hará una gran diferencia en la preservación del color y la calidad de su ropa ya que al voltear la ropa al revés se evita la agitación y la fricción entre las telas. El movimiento del lavado provoca el roce de las telas rompiendo las fibras de la ropa. Esto también ayudará a que la ropa no se enganche con botones o cremalleras.

Usar ingredientes naturales 

El vinagre ayuda a conservar el color de tus prendas y por ello al comprar una nueva prenda de color negro, déjelo en remojo en vinagre antes de lavarlo; para dicho remojo solo añada ½ taza de vinagre blanco en la lavadora y durante el ciclo de enjuague (no se preocupe por el olor, su ropa no saldrá oliendo a vinagre).

Lea las indicaciones de su detergente

Muchas veces usamos con la ropa negra, el detergente que tenemos en casa para la ropa normal (lo que tampoco está mal), solo asegúrese que en su empaque no ponga que se trata de detergente con blanqueador o con potente acción limpiadora, también mida cuidadosamente la cantidad de detergente para no usar demasiado, normalmente se necesita mucho menos de lo que se cree.

 Evite el detergente en polvo

El detergente líquido especial funciona mejor para la ropa oscura que el polvo, aunque si solo tiene detergente en polvo, póngalo antes de meter la ropa para que se disuelva (el detergente en polvo no se disuelve muy bien en agua fría) y pueden quedar ramalazos o marcas lineales blanquecinas de jabón sobre la ropa negra.

Agregue suavizante 

Los acondicionadores de lavado ayudan a mantener vivos los colores y aumentar la vida útil de las prendas de color oscuro así que utilícelos en su lavadora para lubricar las fibras evitando que se desgasten tan fácilmente ya que eso se traduce en decoloración, por lo que cualquier cosa que puedas usar para evitar la fricción es algo bueno.

 Use el ciclo de lavado más corto
Con la ropa negra hay que usar el ciclo más corto de lavado, normalmente de menos de 20 minutos; la mayoría de las lavadoras tienen diferentes configuraciones de tiempo para las cargas de ropa, por ello al elegir el más corto, se minimiza la exposición de sus negros a ciclos de lavado dañinos que causan que el color la ropa negra se desvanezca más rápidamente.

 Evite el sol
Usar un secado a la sombra preferiblemente ya que el sol suele decolorar las prendas lo puedes comprobar mirando tus cortinas en la parte que está expuesta al sol.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com