CUIDADOS DE LAS CORTINAS

Al igual que ocurre con cualquier otro elemento de la casa, las cortinas necesitan una serie de cuidados para queluzcan perfectamente y no desentonen con le estilo decorativo del hogar. Pon mucha atención a los siguientes consejos que te permitirán cuidar tus cortinas y tenerlas impecables.

Proteger las cortinas del sol

Si las cortinas reciben durante muchas horas los rayos del sol van perdiendo su color y se van desgastando poco a poco. Para evitar esto, una opción muy válida es usar cortinas de color claro que se desgastan menos que las de color oscuro. Otra opción es forrar las cortinas y proteger el tejido de los efectos del sol. 

Limpiar las cortinas una vez al mes

Para evitar que las cortinas cojan mucho polvo y suciedad, es recomendable que las limpies al menos una vez al mes. Puedes usar una aspiradora de mano o un cepillo para eliminar todo el polvo y dejarlas como nuevas.

Lavar las cortinas

De vez en cuando también tendrás que lavar los cortinas, sobretodo aquellas que se encuentran en la cocina debido a los malos olores que absorben. Las cortinas de lino pueden lavarse a máquina, sin embargo las de seda casi siempre deberás lavarlas a mano. Usa siempre agua fría junto a un detergente suave para evitar que se encojan o se deformen.

Planchar las cortinas

Si lavas las cortinas, el paso siguiente para dejarlas perfectas será el de plancharlas. Para no dañar el tejido de las cortinas, pon la plancha a temperatura baja y gira las cortinas al revés. Una vez las hayas planchado ya estarán listas para que las cuelgues de nuevo en la estancia de la casa que quieras.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com