Cómo decorar el pasillo según el Feng Shui

Resultado de imagen para pasillo feng shui

Los pasillos hacen que la energía se acelere y llegue con demasiada fuerza a las piezas del extremo, por eso es conveniente utilizar elementos que la suavicen un poco, como alfombras, estanterías estrechas, cuadros o luces difusas.

 

decoración feng shui pasillo

Los pasillos en las casas, normalmente, suponen zonas de paso estrechas difíciles de decorar ya que suelen tratarse de espacios estrechos que, si te excedes en la decoración, pueden resultar zonas muy sobrecargadas.

¿Cómo decorar el pasillo según el feng shui?

Con la siguiente Bricopedia tendrás las claves para decorar tu pasillo según el estilo feng shui.
1. Usa iluminación tenue e indirecta La filosofía feng shui dice que un pasillo demasiado oscuro no beneficia la suerte familiar. Normalmente, los pasillos son estancias de luz reducida. Para ello puedes emplear una bonita lampara de pié o bien unas lámparas de pared que optimizaran el espacio de tu pasillo a la vez que te brindaran la luz necesaria. La luz más recomendada es la luz blanca. Por el contrario, si empleas luces de colores estás propiciando la inestabilidad emocional.

2. Cuelga cuadros, fotografías, lienzos o esculturas, ya que la forma alargada de los pasillos da pie a ponerlos. Aún así, ten cuidado, ya que si te excedes colocando estos ornamentos corres el riesgo de convertir tu pasillo en una sala de exposiciones. Coloca un espejo en la pared lateral para crear una sensación de amplitud. Evita colocar cuadros o imágenes en la pared del fondo, esto haría que tu pasillo no tuviese fin ya que aumenta la sensación de profundidad y de longitud. El feng shui siempre tiene en cuenta la naturaleza como elemento decorativo. Unas imágenes de ríos, rocas, cascada o de bosques serán tus mejores aliados en la elección de imágenes.

3. Coloca plantas en las esquinas. Las plantas evitarán la energía estancada en el punto donde las coloques.

pasillo estilo feng shui.jpg

4. Utiliza siempre colores claros. Los colores oscuros harán parecer a tu pasillo más estrecho de lo que es. Con colores claros conseguirás más luminosidad y esa armonía ambiental que busca el feng shui. Si el techo de tu pasillo es alto, píntalo de un tono un poco más oscuro que la pared. Si tu techo es bajo, píntalo un tono un poco más claro que la pared. Evita siempre los colores fríos.

5. Abstente de usar mobiliario, como sillas, sillones o mesitas auxiliares en pasillos demasiado estrechos. Puede resultar engorroso a la hora de transitar por él y, además, el feng shui lo considera un obstáculo en la fluidez de la energía. Sin embargo, sí que puedes colocar en una estantería tus libros favoritos.
El feng shui es un arte que puedes aplicar en otras estancias de tu hogar como el dormitorio, tu jardín o el baño. Para ello, te recomendamos aprender con los posts Una habitación feng shui, Feng Shui en el jardín y Feng Shui en el baño: es el momento de relajarse.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!