ELIGE LAS CORTINAS PARA TU SALA

Las cortinas son como un filtro que podemos colocar  a nuestras ventanas para regular la entrada de luz, y hasta la privacidad de nuestras habitaciones. En la sala, las cortinas son importantes porque te permitirán que el lugar luzca muy iluminado, pero que la luz natural no te cause problemas, son como un interruptor que nos dejan manejar la intensidad de la luz del sol, o en todo caso apagarla, si es necesario. Pero elegirlas no es una tarea fácil, así que aquí te dejamos unos sencillos consejos para que tu elección sea más sencilla.

ESCOGE LOS COLORES ADECUADOS

Antes que compres tus cortinas es muy importante que escojas el color, para eso tienes que optar por un color que realmente combine con las paredes y con los tapizados de los muebles. También puedes elegir cortinas que vayan con las alfombras o los cojines. Ojo, las cortinas tienen que combinar con algo para que no se vean apartadas de la decoración.

ELIGE EL TAMAÑO DE LAS CORTINAS

También es fundamental que escojas el tamaño que usarás. Por eso, tienes que tener bien en claro que si deseas que las cortinas cubran completamente las ventanas o solamente las usarás para darla a la decoración de tu sala un toque moderno. Si tu sala carece de espacio, es aconsejable que coloques cortinas que lleguen hasta el piso, porque son cortinas que perciben espacios más grandes.

CREA UNA BUENA ILUMINACIÓN EN TU SALA

Tienes que decidir cuanta cantidad de luz deseas en tu sala y si pretendes que sea luz natural o no. Si deseas tener en casa una sala iluminada debes usar cortinas modernas con telas livianas y colores claros, y para acentuar la luz te sugiero que pruebes con colores oscuros.

CAMBIA LAS CORTINAS EVENTUALMENTE

Por lo menos tienes que cambiar las cortinas 2 veces al año, en verano y en invierno. Las cortinas muy gruesas no son recomendables para los día de calor, porque hacen muy pesada la zona de la sala, más bien son perfectas para la temporada de invierno ya que le dan al ambiente más calidez.

ELIGE EL DISEÑO

Si ya escogiste el color, que armonice con otros artículos de tu sala, es recomendable que si optas por una cortina con diseño lo realices pensando en el lugar dónde lo va a poner. Si tu sala posee una decoración sobria escoge un diseño, pero si tu sala no tiene una decoración sobria opta por cortinas sin diseño. Por otra parte, si tu sala carece de espacio es recomendable que el diseño sea de rayas verticales, parecerá que el espacio en mayor en tu sala.

 

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com