La razón vital por la que usamos cobertores

Imagen relacionada

¿POR QUÉ LOS USAMOS?

Aunque puede parecer un asunto obvio y podemos decir (y tendremos razón) que nos cubrimos por la noche simplemente para protegernos del frío, lo cierto es que esta actividad tiene mucho más que contarnos sobre nosotros mismos.

Podemos empezar aceptando que dormir es un asunto bastante serio. Supone la tercera parte de nuestras vidas y durante los periodos de sueño suceden muchas cosas vitales para el cuerpo como, claro, el descanso, pero más que eso es necesario para nuestro cerebro. Durante el sueño se desencadena una especie de “limpieza” profunda del cerebro pues se eliminan subproductos neurotóxicos acumulados durante la vigilia.

Durante las fases del sueño la temperatura decae aproximadamente 1 o 2 grados. En esta etapa es más difícil para el cuerpo regular su temperatura y si aunamos el descenso de la misma en el clima de la noche-madrugada tendremos la respuesta que nos tiene aquí: necesitamos cubrirnos para compensar la caída de la temperatura corporal causada por los vitales procesos de sueño. Por otro lado se ha encontrado que las cobijas ayudan al cuerpo en la producción de serotonina, hormona relacionada con las sensaciones de tranquilidad, la calma y el bienestar, que también decae durante las fases profundas de sueño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by