EL SECRETO DE UNA BUENA COCINA… LA DISTRIBUCION

 

Cuando queremos amueblar una cocina siempre pensamos en hacerla cómoda, practica y con mucho espacio para almacenaje. Por eso siempre hay que pintar una buena distribución es el secreto para tener la perfecta cocina y pensar que es lo que verdaderamente cuantos espacio necesitamos.

Hoy te voy a enseñar las diferentes formas para trazar una buena distribución en tu cocina y consigas la cocina que sueñas con las diferentes distribuciones posible sin olvidar lo que es obligatorio.
Resultado de imagen para EL SECRETO DE UNA BUENA COCINA... LA DISTRIBUCION
La mejor opción es crear una especie de triángulo imaginario de trabajo, es decir, un espacio que tenga poca distancia entre las zonas mas básicas: cocción, lavado y almacenaje. Esta distribución es triangular. Os dejo un planito para que sea mas claro.

Imagen relacionada

Distribución:
Resultado de imagen para EL SECRETO DE UNA BUENA COCINA... LA DISTRIBUCION

En forma de L

Esta distribución va genial para cocinas de planta cuadrada o alargada pero no demasiado estrechas. Con esta distribución crearemos el triángulo de trabajo si ubicamos la zona de cocción en una pared y la de aguas y despensa en la perpendicular (una al lado de la otra). Inconveniente: solo te quepa el mobiliario justo. Ventaja: zona central libre y una pared para poder colocar nuestro pequeño office.
Resultado de imagen para EL SECRETO DE UNA BUENA COCINA... LA DISTRIBUCION

En paralelo
Una distribución perfecta para cocinas de planta alargada o con puertas enfrentadas. Para que sea cómoda hay que tener en cuenta que debe de tener unos 220 cm de ancho para que cuando instalemos los muebles que ocupan unos 120 cm, los restantes 100 cm libre será para poder movernos sin problemas. Recomendación para crear el triángulo de trabajo: colocar la zona de cocción y fregadero en el mismo lado, y al otro la nevera y almacenaje.

 

En forma de U
La planta tiene que ser cuadrada y grande, con esta opción se aprovecha al máximo el espacio. Se creará el triángulo de trabajo perfecto si ubicamos el fregadero en el centro de la U y la zona de cocción y la nevera a ambos lados. Consejo: habrá que asegurarse que queden libre unos 120 cm libres para abrir las puertas de almacenaje sin problemas.

Resultado de imagen para EL SECRETO DE UNA BUENA COCINA... LA DISTRIBUCION

En linea
Esta distribución es para plantas largas y estrechas, es la única opción viable. Aquí no podremos crear el triángulo de trabajo pero tiene la ventaja de concentrar todas las zonas en un único frente. Situaremos el fregadero y la despensa, dejando en medio la zona de cocción. Para rentabilizar la pared libre podemos colocar una mesa abatible que no nos ocupara espacio.

Imagen relacionada
Con isla

Recomendable para cocinas amplias según los expertos deberíamos de mantener la distancia entre los mobiliarios de 1,50 mts. Suficientes para que puedan pasar 2 personas. Se instalan en el centro para conseguir zonas de trabajo extra. Para sacarle el máximo partido depende de la idea de cada uno, la podemos utilizar para zona de reunión familiar o para la hora del desayuno; como mobiliario de almacenamiento (armarios y cajones) o bien convertirla en un área de trabajo para fregar o para la zona de cocción.

Resultado de imagen para EL SECRETO DE UNA BUENA COCINA... LA DISTRIBUCION
 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!