TRUCOS PARA COCINAS PEQUEÑAS

LUZ, LUZ Y MÁS LUZ

Una buena iluminación junto con la elección de muebles, encimera y revestimientos de color claro contribuirán a multiplicar el espacio de tu cocina. Para permitir al máximo la entrada de luz natural coloca cortinas o estores translúcidos o, incluso, prescinde de ellos.

No te limites únicamente al blanco, puedes combinar los revestimientos blancos con armarios en tonos pastel de color amarillo o azul, ya que el primero resulta muy luminoso y el segundo amplía visualmente el espacio. Otra opción para romper con la monotonía cromática pasa por elegir accesorios de diferentes tonos o también colocar plantas que aportarán mucha vida a tu cocina.

En el suelo puedes utilizar alfombras vinílicas, no solo lo protegerá de las manchas sino que además resultan muy decorativas sin ocupar nada de espacio.

APROVECHA TODOS LOS HUECOS DE TU PEQUEÑA COCINA

Otro de los trucos para cocinas pequeñas consiste en aprovechar hasta el ultimo hueco, desde el zócalo para instalar prácticos cajones, pasando por el espacio entre armarios y electrodomésticos o aprovechar los techos altos para la colocación de baldas. Si además utilizas accesorios para organizar el interior de los armarios, podrás optimizar mucho mejor el espacio.

Si tu espacio es muy limitado, contempla la posibilidad de crear una cocina abierta, de esta forma conseguirás una mayor sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos.

SÉ UN MANIÁTICO DEL ORDEN

Mantener el orden en tu pequeña cocina contribuirá a que parezca más amplia. Evita tener muchos electrodomésticos, objetos o accesorios sobre la encimera y aprovecha cestas o cajas para tenerlo todo guardado y recogido, de esta forma contribuirás también a que tu cocina permanezca limpia más tiempo.

Por otra parte las puertas de cristal o los armarios sin puertas contribuyen a aligerar visualmente el espacio, pero resulta fundamental que todo lo que esté a la vista también se mantenga ordenado si no quieres crear el efecto contrario.

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com