Colcha o edredón, ¿Cuál es la diferencia?

Aprende los conceptos básicos de la colcha y el edredón, como opciones de decoración y abrigo de las camas y la forma de utilizarlas para dar una gran comodidad y estilo a tu dormitorio.

La elaboración de un bello conjunto de cama puede ser abrumadora y costosa. Pero algunas compras y / o usos reflexivos de piezas que ya posees, puede derivar fácilmente en una cama magníficamente vestida o no. Por supuesto, el simple hecho de las definiciones de las opciones para vestir tu cama es el primer obstáculo: ¿colcha o edredón? ¿Qué diferencias tiene? ¿Dónde se utiliza? ¿Cómo se utiliza? ¡Vamos a verlos!

Colcha

Una colcha es el nombre general dado a básicamente a la ropa de cama diseñada para ser utilizada como capa superior en una cama. Cubrecamas, colchas y cobertores caen en esa categoría.

La colcha puede ser decorativa o simple, de espesor o peso más ligero, en una variedad de tejido, una variante más gruesa es la colcha bouti. Por lo general, se utilizan solas, con sólo una sábana y manta que necesita por debajo para las noches más frías, pero también se pueden superponer con fines decorativos. Se suele utilizar en las temporadas menos calurosas, ya que tiene muy poco grosor.

 

Edredón

Grueso y, a veces, acolchado, un edredón difiere de una colcha en que los colores son generalmente teñidos y los patrones no se bordan, además de ser más gruesos que éstas.

Los edredones se suelen utilizar en las temporadas más frías, ya que se llenan con capas de material que incluyen fibra de poliéster (una fibra sintética), plumas, lana o plumón. El espesor del relleno determina el peso, así como el nivel de aislamiento.

Los edredones se cosen para estar acolchados y asegurar el relleno y así garantizar que se distribuya de manera uniforme y permitir el aislamiento.

Colcha edredón

Ante la duda de no saber cómo escoger entre una u otra opción, numerosas formas ofrecen la colcha edredón. Una combinación de grosores de ambos tipos de cubiertas: edredón más grueso en la parte superior de la cama y colcha más fina que caen por los lados a modo de volantes como toque decorativo a la cama

 

Conclusiónla colcha suele utilizarse más como elemento decorativo y en temporadas cálidas

 

Ante las noches más frías, opta por el edredón con ropa de cama debajo si hace mucho frio, o por el relleno nórdico con unas bonitas fundas nórdicas para protegerlo y decorarlo.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com