Cómo lavar cobijas de lana sin dañarlas

Resultado de imagen para cobijas de lana

¿Sabes cómo lavar cobijas de lana? La lana es una de las fibras más difíciles de limpiar, no importa en qué tipo de prenda se encuentra, si no la lavamos bien fácilmente se puede encoger. Para que tus cobijas de lana no se estropeen, te diremos cómo debes lavarlas.

PUBLICIDAD

Pasos para lavar cobijas de lana

La manera más adecuada de lavar cobijas de lana es usando únicamente agua fría y jabón suave, para hacer esto lo mejor es que sigamos los siguientes pasos:

Llena la bañera con agua fría y suficiente para cubrir las cobijas, el agua tiene que ser lo más fría que puedas soportar para que no se encoja la lana.

Vierte en el agua un poco de Woolite o un detergente líquido similar, de lo contrario puedes usar un jabón especial para lavar ropa de bebé.

Cuidadosamente ve metiendo la cobija de lana en el agua de la bañera y deja que repose dentro del agua aproximadamente 10 minutos mientras la mueves de un extremo a otro, asegúrate de que el agua cubra bien la cobija.

Si tienes problemas para mover la cobija o te resulta muy pesada puedes usar un palo de escoba para que sea más fácil. De este modo moviendo la cobija de un lado a otro te asegurarás de retirar la mayor cantidad de polvo posible.

Después de retirar la mayor cantidad de suciedad posible tienes que enjuagar las cobijas: para hacer esto y evitar que la cobija se encoja tienes que asegurarte de que el agua sea fría.

Luego de enjuagar la cobija hay que dejarla escurrir dentro de la bañera, aunque esto puede tardar algunas horas después será más fácil moverla.

como lavar cobijas de lana sin danarlas 2

Consejos para lavar cobijas de lana

Para que la cobija de lana no se dañeal momento de lavarla lo mejor es no exprimirla, si quieres quitar el exceso de agua puedes doblarla y empujar hacia abajo.

Para secar la cobija de lana y evitar que se encoja, pon un trozo de hule o manta de plástico grande sobre el piso y sobre el hule una tela del mismo tamaño, (puedes usar una sábana). Sobre la tela pon a secar la cobija de lana.

Es recomendable que le des la vuelta a la cobija después de un par de horas. Si la cobija las vas a secar al aire libre lo mejor será que coloques una tela sobre ella para evitar que el sol la dañe.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com