Cómo ordenar tu casa en 5 minutos

Resultado de imagen para sala casa

Es casi una ley del hogar el hecho de pasar más tiempo ordenando del que se tarda en desordenar de nuevo. Muchos pasamos varias horas del día limpiando para que al voltear veamos todo peor que antes. Pues hasta hoy vamos a sufrir con una casa desordenada, pues vamos a aplicar los siguientes consejos que nos van a ayudar a mantener el hogar ordenado en 5 minutos.

 

¿Casa desordenada?

Como ordenar tu casa en 5 minutos 2

Esta es una imagen que se repite cada vez más en muchos hogares, pues la falta de tiempo y organización hacen que dilatemos la limpieza profunda y vayamos acumulando ropa y objetos en sitios de la casa a los que no pertenecen.

Lo ideal es que toda la familia ayude a ordenar el hogar a diario, así no se presentarán complicaciones a la hora de realizar una limpieza más profunda del hogar; así que una de las primeras cosas que se debe tomar en cuenta es que la familia debe organizarse y adoptar tareas para mantener el orden.

Consejos para ordenar rápido

Este truco no es dificil, y de por sí no elimina todo el desorden que podamos tener, pero nos va ayudar a despejar el ambiente y a dejar cualquier espacio de la casa listo como para una sesión fotográfica de revista.

Una de las reglas más simples para la limpieza del hogar es no dejar nada en el piso (a menos que pertenezca a ese lugar). Cada noche debes tomarte 5 minutos para recoger todas aquellas cosas que estén en el piso fuera de su lugar. Esto aplica mucho más para aquellas familias que tienen niños pequeños, pero es ideal para cualquier persona en general.

Este paso tan fácil conlleva una gran diferencia en el aspecto de cualquier espacio de la casa, ya que uno asume que con la sola limpieza de las mesas u otras zonas tendremos un hogar más limpio; sin embargo, si eres de los que arroja todo en el piso para guardarlo después (y lo dejas ahí) no importa todo el esfuerzo que hagas tu casa siempre parecerá una zona de guerra.

Limpieza profunda del hogar

Un beneficio adicional de recoger todo lo que está en el piso es que cuando vemos el espacio libre la idea de una limpieza más profunda no es tan abrumadora, por lo que generalmente añadimos unos minutos más para limpiar las mesas o el piso y dejar la casa más pulcra.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com