DIFERENCIA ENTRE EDREDÓN , COLCHA Y FUNDA NÓRDICA

El aspecto visual que más destaca en nuestras habitaciones, sin ninguna duda, es la prenda elegida para vestir la cama. De un mismo modelo de cubierta podemos encontrar su variante en colcha, edredon o funda nordica; y dentro de cada uno existen una gran variedad de estilos en colchas, edredones o nórdicos de distinta tipología.

Solamente hay dos elementos distinguibles para diferenciar una colcha de un edredón o funda nórdica, y son:

El grosor del relleno que tenga.

Según como encaja la prenda en las esquinas inferiores de la cama.

Se pueden encontrar los tres productos fabricados con el mismo material (algodón, mixto, poliéster) tanto en acabado bordado como estampado, con diversos estilos como el clásico, moderno, vintage, etc… así que por lo tanto las dos anteriores características serán las únicas que nos permitirán diferenciar estos tres tipos de productos distintos.

1. Colchas: lo normal es que tengan un relleno muy fino o incluso que no tengan. En función de la marca o fabricante nos podemos encontrar con gramaje más gruesos pero nunca superarán los 150 grms. Además la pequeña guata no se podrá extraer ya que todo el tejido se encuentra cosido sin aberturas para extraerlo.

2. Edredones: poseen una guata más gruesa, de unos 250 gramos para proporcionar un ambiente más caldeado en el interior de la cama sin necesidad de utilizar mantas. Al igual que ocurre en las colchas, su relleno no se puede quitar ya que todo el edredón va cosido sin poseer ningún hueco.

3. Fundas nórdicas: al poseer una hendidura en la parte superior de su tejido, se le puede meter el mejor relleno nórdico que se desee,  se le podría acoplar el relleno que deseemos en función de su grosor (hasta 500 gramos), por su material (pluma, plumón, sintético) o incluso por su color.

En resumen, si nos fijamos en el relleno de la prenda, las fundas nórdicas dan total libertad al poder meterle el tipo de relleno que deseemos, mientras que los edredones presentan una guata de grosor intermedio y las colchas poseen un espesor mucho más fino.

 

 

Según encaje en la cama.

El segundo aspecto para diferenciar una colcha de un edredón o funda nórdica, se trata en fijarnos como encaja la prenda en la parte inferior y en los laterales de la cama.

  • Tanto las colchas como los edredones encajan perfectamente en las esquinas inferiores,dejando colgar sobre la cama sus laterales y su parte más inferior en un ángulo de 90 grados.

 

  • Las fundas nórdicas no poseen un punto de referencia para dejarlo acoplado en las esquinas inferiores; y tanto sus laterales como su parte más baja da la sensación de estar flotando sin estar suspendidas en un ángulo recto tal y como pasa en una colcha o edredón.

Funda nórdica

La funda nórdica sería el típico nórdico por excelencia, que consta de una pieza entera con una abertura en su parte superior para poder meter el relleno que dispongamos. Como podéis ver en la imagen siguiente, las esquinas inferiores no están prefijadas, y los laterales parecen que quedan suspendidos sin tocar el somier.

La gran ventaja que tiene una funda nórdica es que podemos incorporarle rellenos muy gruesos, de forma que aunque el ambiente sea muy frío no nos hará falta añadir mantas o cualquier otro tipo de abrigo a la cama.

 

Saco nordico

Uno de los mayores inconvenientes del uso de las fundas nórdicas en las camas infantiles, es que los niños más pequeños se suelen mover mucho mientras duermen y puede ocurrir que se destapan de algún costado.

Para noches frias

La mejor opción para dormitorios o noches muy frías es utilizar una funda nórdica con un relleno de buen grosor, así nos evitamos tener que añadir alguna manta o ropa adicional a la cama.

Para entretiempo

Aunque el término entretiempo es bastante relativo y para cada persona puede significar una sensación de temperatura distinta, la mejor alternativa sería dormir en la cama con un edredón, aunque también sería válido una funda nórdica con un relleno más ligero o una colcha boutí con alguna manta adicional por encima.

Para ambientes calidos

Si la temperatura ambiente del dormitorio es buena o incluso calurosa, la mejor opción si deseamos dormir con algún tipo de cubierta sería optar por una colcha tipo pañuelo.

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by