LA FORMA CORRECTA DE LAVAR LAS SABANAS DE SEDA.

Las sábanas de seda, siempre han sido sinónimo de lujo, no sólo por la suavidad que las caracteriza sino por su delicadeza y el cuidado que se debe tener cuando de lavarlas se trata. Los diseños y colores en los que las puedes encontrar son múltiples y la sensación al tacto resulta bastante agradable, por eso si has decidido invertir en sábanas de seda, una buena forma de rentabilizarlo es dándole el cuidado adecuado a este tejido.

Lo más importante siempre, sea el tipo de ropa que sea, es leer las etiquetas estas te indicarán cuál es la forma correcta de lavar ese tejido y qué detergentes son los más adecuados, así evitarás dañarlos a la primera lavada. Lo ideal es lavar las sábanas de seda en seco, pero si prefieres ahorrarte la tintorería, te mostramos algunas técnicas para mantener la calidad de tus sábanas por más tiempo.

Las sábanas de seda pueden lavarse tanto a mano como en la lavadora. Sin embargo sabemos que lavar a máquina es uno de los métodos en el más tiempo ahorrarás , para esto necesitarás elegir el ciclo de lavado delicado y con agua fría. Recuerda que cada fabricante es diferente, por lo que debes leer las etiquetas, para saber si la sábana de seda que has comprado puede ser lavada a máquina.

En caso de que decidas lavar las sábanas de seda a mano prepara un recipiente con agua fría y agrega un poco de jabón neutro, este tiene que estar muy bien disuelto. En caso de que tu sábana tenga una mancha, frota debajo del agua con mucha delicadeza y agrega ¼ de vaso de vinagre, esto mantendrá su brillo y suavidad. Aclara con agua fría y cuélgalas sin exprimir.

Cualquiera que sea el modo de lavado que hayas escogido, es necesario que no laves tus sábanas de seda con cualquier detergente. Estos contienen ingredientes que pueden ser demasiado fuertes para la seda y la dañarán, en todo caso utiliza un detergente especial para seda, así garantizarás que estas no pierdan su suavidad.

No utilices secadora para limpiar las sábanas de seda, estas perderían su calidad y aunque a simple vista no notes los daños, tus sábanas no durarán el mismo tiempo que si las dejas secar a la sombra. En el cuidado de este tipo de tejido la meta será mantener su color y suavidad por mucho tiempo. Si tienes por costumbre planchar las sábanas,hazlo al revés y con la plancha en la temperatura mínima. No uses vapor.

Otros consejos que te sugerimos para lavar sábanas de seda son:

  • No frotes la tela, en caso de que laves a mano.
  • Evita la lavadora, si no tiene un ciclo de lavado delicado.
  • No exprimas el exceso de agua.
  • No pongas tus sábanas de seda a lavar junto con otra ropa.
  • Invierte en un buen jabón para lavar.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com