RE UTILIZAR EL AGUA E LA LAVADORA, AHORRA MILES DE LITROS

¿Cuanta agua usa una lavadora?

Una lavadora, tira cada vez que hacemos un ciclo de lavado entre 60 a 90 litros de agua, esta agua sale con un poco de jabón, tierra, grasas y pelos entre otras cosas, este tipo de agua es lo que se denomina comúnmente como agua gris.

¿Las aguas grises qué son y como reutilizarlas?

El agua gris se denomina así al agua que usamos en la casa y sale con restos de jabón, grasa y pelos, esta es el agua que ocupamos en la ducha, la lavadora, el lavaplatos o en el lavamanos. Se llama así porque este es generalmente el color que presentan las aguas jabonosas.

 

Las aguas grises se pueden utilizar para riego sin mayor problema, si tenemos la precaución de usar un jabón biodegradable.

En definitiva si solo es agua con jabón y grasa, si el jabón es seguro el agua sera segura, hay una gran variedad de jabones biodegradables y ecológicos en el mercado y todos estos sirven sin embargo, yo recomiendo soluciones caseras y artesanales como las que detallo a continuación.

Cómo reutilizar el agua de la lavadora de forma simple.

Algunos dirán que la fontanería necesaria puede ser compleja, pues no miren con un simple cubo de basura de 75 litros, una manguera y un poco de ganas se resuelve el problema.

El cubo esta puesto un poco elevado del suelo, lo suficiente para que luego se pueda desagotar con una llave colocada en la parte interior a través de una manguera.

El cubo debe tener la capacidad suficiente para recibir la descarga completa del lavado, que varia según el modelo entre 75 a 90 litros es lo más común.

Antes de un nuevo ciclo de lavado debemos cerciorarnos que hallamos desagotado por completo el cubo, para que no se desborde.

Luego colocamos la manguera del desagüe al cubo, ademas de ahorrar agua en el riego, evitamos que miles de litros terminen en el sistema de alcantarillado y esto también es un beneficio ambiental.

Usos de agua gris de la lavadora:

  • Riego.
  • Lavar el coche
  • Rellenar la cisterna y así ahorrar miles de litros de agua.

¿Cuanta agua se puede ahorrar?

Esto es algo muy variable, la cantidad de lavadoras en un año asciendo a mas o menos unas 250 ciclos de lavado, lo que a 60 litros da 15.000 litros de agua, por lo que el huerto tiene agua de sobra.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com