Tips para lavar las toallas de baño

Resultado de imagen para toallas de baño

Acabas de ducharte, tomas un toalla para secarte y esta huele mal. ¿Te ha pasado? Y probablemente también te haya sucedido que al usar una toalla para secarte ésta no absorbe la humedad, o deja pelusas en el baño. Si quieres acabar con estos problemas, aprende los tips para lavar las toallas que te presentamos a continuación.

Problemas habituales de las toallas

Toallas que huelen a moho

Si vives en un sitio con mucha humedad y a esto le sumas que no tienes una ventilación adecuada, puede que tus toallas huelan a moho. Para evitarlo, lávalas con agua hirviendo y dos tazas de vinagre, y luego con el detergente habitual y sécalas muy bien.

Las toallas no secan bien

Te habrá sucedido; cuando compras toallas nuevas, éstas no secan tan bien como las viejas. Para que no suceda, debes lavarlas unas 5 veces antes de utilizarlas, así serán más absorbentes.

tips para lavar las toallas de bano 2

Las toallas sueltan pelusa

Para evitar que las toallas suelten pelusa tienes que lavarlas unas cuantas veces antes de usarlas, de este modo todas las fibras flojas de las toallas se saldrán con el lavado.

Las toallas pierden color

Para evitar que las toallas pierdan color, cuando las laves por primera vez añade vinagre al detergente y aplica un ciclo de lavado normal, esto fijará el color de la toalla desde un primer momento.

tips para lavar las toallas de bano 3

Las toallas parecen papel de lija

Aunque parezca contradictorio, las toallas se vuelven ásperas por el suavizante líquido, cámbialo por el que se utiliza en toallitas u hojas. Otra forma es lavar las toallas siempre por separado; cuando mezclas las toallas con otra ropa, las fibras que sueltan las prendas se adhieren a las toallas alterando su composición natural y volviéndolas más duras con cada lavado.

Sigue estos tips para lavar las toallas y éstas lucirán como nuevas y sin malos olores por más tiempo. Quédate en Hogar Total para aprender cómo quitar manchas de humedad de las toallas, trucos para que las toallas queden suaves, y cómo lavar toallas de la forma correcta.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com