Como prevenir daños en los muebles de madera

Resultado de imagen para muebles de madera

Los muebles de madera son preciosos, pero la mayoría de las veces se estropean antes de tiempo debido al poco cuidado que les damos. Lo cierto es que requieren de un cuidado básico para que se mantengan en mejor estado pese al paso del tiempo. Y para ayudarte hoy te damos algunas sugerencias para dejar tus mueles perfectos.

En primer lugar recuerda siempre realizar un mantenimiento periódico. No es necesario que lo hagas todos los días, pero si debes tener la constancia de al menos cuidarlos dos o tres veces por semana. Por un lado, recuerda que el polvo y la suciedad hacen que las terminaciones se pelen, se partan o se escamen, por lo que recuerda pasarles un trapo seco para retirarlo.

Por otro lado ten en cuenta que también es mala la luz directa del sol y la falta o exceso de humedad. Para protegerla, hay que nutrir regularmente la madera con un producto natural de limpieza. No precisa que sea un producto caro o muy especifico. Con un simple lustra mueble, o con cera liquida, le darás a tus muebles la humedad que necesitan.

Si tus mueles ya tienen unos años en cima, y no te has percatado del mantenimiento periódico es posible que ya tenga algunas marcas comunes. En el caso de que se hayan formado grietas superficiales, las puedes dejar como nuevas con crayones de pintar. Debes fundir la cera del crayón dentro de la grieta (elegir un color parecido) y dejarlo enfriar por 30 minutos. Luego solo resta quitar el exceso con una tarjeta de crédito hasta dejar lisa la superficie. En caso de que las grietas sean muy profundas tendrás que recurrir a un profesional.

En caso de que el mueble haya sufrido alguna quemadura pequeña puedes solucionarlo disolviendo la mancha de quemadura frotando con un algodón embebido en removedor de esmalte para uñas. Luego, solo tienes que recolorear el área con crayón o pasta para zapatos y luego pasar un paño suave.

Siempre recuerda que haciendo los tratamientos simples de manera periódica, tus muebles no solo durarán muchos años más, sino que además, no tendrás que lidiar con problemas más importantes que te pueden llegar a salir muy caro.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com